Para esta palabra la mayoría de las personas empiezan a divagar en el significado literal, como podrían decir algunos es la parte de la inteligencia humana, otros comentaran que la parte reguladora de los actos buenos como malos, es decir, quien acomete severamente los actos, dirán algunos más que son los que ordena el momento oportuno de practicar el bien y evitar a toda costa el mal.
La conciencia no es la encargada desaprobar las malas y aclamar las buenas. Bueno la conciencia te habla a cada momento, todos los día, no espera algún detonante. Como lo había comentado anteriormente, nos aprueba las acciones cuando nos dirigimos con una rectitud, cuando hablo de rectitud, hablo de los principios con los cuales cada persona ha sido educado, por ende no podemos gritar de las personas sus comportamientos son muy raros, o muy extraños. por esto mismo, podemos decir la Conciencia es la voz alimentadora de las nuevas acciones.
Ahora bien, la Conciencia no se puede y no se limita a solamente a las emisión de los juicios, va hasta al punto en el cual tu realices y valores la Toma de Decisiones, porque recordemos la conciencia a parte de supervisar nuestras obras, también se encarga de la motivación y mantenernos en este ámbito, en el cual ya no solíamos hacer, de decir y no afrontar los retos, la conciencia, nos dará las herramientas necesarias en las cuales se sostienen todas las decisiones.
Recordemos que la conciencia es y será el único testigo, de todos, y cuando digo todos es todos, vaya con la redundancia porque si, vemos así con determinación y con calma nos daremos cuenta, por ejemplo cuando realizamos algo por debajo de la mesa, por decirlo, en uno de tantos casas en lo que es en las cuales denominamos esta frase voy a matar a mi conciencia etcétera, o cosas así lo único hecho es bajarle volumen, pero digamos es automática se auto sube entonces, de nada sirve.
Surge una pregunta; ¿la conciencia se puede equivocar?
Pues claro no es una cosa asi que digamos perfecta, puesto que nosotros no lo somos, nos vamos puliendo por asi decirlo con el paso del tiempo, deformando la conciencia es como se llega a las malas influencias.
La deformación de la conciencia se da de a poco, es como la rana que la ponen en una cazuela con agua, la cual le prenden fuego, como la rana no se ve afectada dice, -más al rato salto y me voy cuando se ponga más caliente-, y fue subiendo la temperatura y ella sentía descansar todo su cuerpo, relajado, llegando al punto que cuando sintió el agua hervir quiso salir pero ya no pudo, porque los músculos se le habían estropeado por la temperatura tan alta del agua, con esta parábola significaremos la deformación de la conciencia, así con pequeños casos omisos, llegas al punto de confundir lo bueno de lo malo.
También la deformamos con nuestras frases celebres "no exageres", "tómalo con calma", "todo el mundo lo hace", "ni es para tanto", "al cabo a cualquiera le pasa", "se lo merecía", "lo hice con buena intención", "es que estaba cansado", "ni que valiera tanto", etc, Cosas como esta nos ayudan a deformar y hacer que nuestra conciencia cambie al punto tal de provocar una respuesta incorrecta.
Esperando les haya servido, compartan, comenten, comentarios, o temas todo es bien venido, para enriquecer este sencillo blogger.
SALUD FUERZA UNIÓN
PROSPERIDAD PARA
TODOS MIS QUERIDOS
HERMANOS

No hay comentarios:
Publicar un comentario