Desde que el inicio del mundo, y desde que existe el hombre ha tenido la necesidad de sentirse seguro ante un futuro que no conoce, a lo cual nos pone a todos nerviosos, pensadores, inventores, etc.
Esto lo hemos visto a través de la misma historia, la cual nos ha estado educando mas ante la negación de abrir los ojos nos auto nublemos, de allí que siempre se buscaba lugares cercanos a los ríos, buscando las mejores tierras, ahora cuando tuvo una certeza de la supervivencia, surge otro obstáculo, buscar algo para defender el nuevo terreno, el cual por lo todo los beneficios se vuelve el paraíso, del cual muchos desearan llegar y sustraer lo bueno.
De esta incertidumbre crece la necesidad de defender no solo a la familia, a la tribu, sino el terreno el cual les dará en lo futuro los mejores manjares, y es cuando viendo esto se crea los ejércitos para estar preparados como se ha mencionado para el reguardo, así mismo para defender a los mismo integrantes, con lo rustico y teniendo la naturaleza empiezan a buscar opciones, tanto ha sido este miedo aún sin saber si había más o no, estas tribus por denominar le de una forma se prepararon ante el enemigo desconocido.
Si miramos hoy la cosas han cambiado un poco, no mucho quizá si de nombre, pero no del sentido, hoy por ejemplo, tenemos nuestro ejercito con sus armamentos, a lo mejor obsoleto y lo que quieras, pero lo tenemos, ahora también contamos con la fuerza policial, alarmas antirobos, cercas electrificadas, perros bravos, armas de fuego aunque estén prohibidas, bueno eso digamos en cuestión a la defender algo la propiedad integridad física o de los nuestros. Pero también contamos con la seguridad en otros ámbitos, como lo es bancos, cajas populares, seguros de vida, o sea infinidad de cosas y claro buscando un mejor bienestar futuro, y vuelvo al inicio la inseguridad del futuro.
Ahora fundamentar la seguridad en solo dinero, es como tomarse de un mondadientes , claro por lógica podemos decir solo sirve para romperse, y lastimarse demasiado, bueno esto mismo pasa cuando fundas tu felicidad en una amistad o un amor el cual puede acabar, o en la posesión de una buena fama, claro se ira como el humo, lo veras pero, no pase a ser más del toce y se termino.
Muy bien dirás el dinero y las posesiones son cosas que todos necesitamos, claro eso es correcto, pero no por ello quiere decir no todo es el dinero, porque si lo fuera desde que se inicio el mundo hubiera la planta dadora de dinero, ya me imagino todos plantando sus monedas, o sus billetes y esperando tener una cosecha abundante, por piedad, no de la naturaleza nada se cobra, solo se cobran según los servicios de los mismos hombres.
Bien ahora imaginemos que tienes millones de pesos, volviendo al supuesto del dinero, y me dices, sabes que a mi no me gusta la nariz me la voy a cambiar, mis labios, me aumentare el busto dijeran las mujeres, o esto me aumentare, o quitaré, o sea es ir contra tu persona misma, es decir que eres un artefacto como esos juguetes al cual se le puede cambiar los pies, las manos, la cabeza, la cara, los ojos, etc, entendamos algo eres un ser tan perfecto, lindo, hermoso, claro con las cualidades y capacidades dadas, unos son alegres, pensadores, poetas, escritores, otros son diferentes, algo debe quedar claro la diversidad nos fortalece y no nos debe de dividir.
Entonces diremos que la felicidad no la encontraremos en las cosas externas, pero si encontraremos pequeñas cosas que nos motivaran, la seguridad viene adjunta a la felicidad, mientras no desarrolles tus cualidades y capacidades, dadas desde tu nacimiento, esto debe de ser lo que te mantenga en equilibrio con tu verdadera felicidad, lo demás externo solo es un motivarte, y no es lo plenitud de la felicidad imagínate que tan hermoso es probar la verdadera felicidad.
SALUD FUERZA UNION
PROSPERIDAD PARA
TODOS MIS QUERIDOS
HERMANOS
“Todos nos equivocamos, y a veces alguno se ofende en la familia, en la pareja; fuerte algunas veces… Yo digo “vuelan los platos”, ¿eh? Se dicen palabras fuertes, pero escuchen este consejo: no terminen el día sin hacer las paces. La paz se rehace cada día en la familia. Pidiendo perdón: “perdóname” y se recomienza de nuevo.”
ResponderEliminar